Arantxa preguntaba: Ayuda para vientre hinchado
“Hola Cristina te sigo desde hace poco pero me encantan tus consejos y tus posts!! Soy una persona delgadita y suelo retener bastante liquido aunque cada cierto tiempo me hago drenaje linfatico y me va muy bien ademas en cuanto como algo por poco que sea me hincho…. Ya he dejado las ensaladas con lechuga, la leche y varias cosas que se supone que puedan sentar raro pero nada….
Tienes algun consejo????
Muchas gracias!!!!”
Hola Arantxa, he consultado con Laura Pire, del Centro de Nutrición Avanzada, y mi nutricionista de cabecera y esto es lo que aconseja:
“La lechuga produce gases a la mayoría de la población y sobre todo, desde que se ha popularizado la lechuga de hojas muy claras, con mucha agua tipo iceberg, más personas se han dado cuenta de que la digieren mal.
Utiliza lechugas con un color intenso verde o morado. Los canónigos son una buena opción para aumentar el volumen de tu ensalada. La rúcula produce ardores a algunas personas. Haz la prueba y si la toleras bien, utilízala porque no da gases.
Y después de comer la ensalada, prepárate una infusión de anís e hinojo a partes iguales. Pídelas en la farmacia y mézclalas tu. Te saldrá más barato y tendrá más calidad que las preparadas”.